Así lo afirmó el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia con respecto a la rotura de un caño de petróleo que afectó una vivienda en km. 8. El funcionario provincial indicó que están “controlando el correcto cumplimiento de los protocolos en este tipo de casos”. Cabe destacar que hace unos días desde esa cartera provincial tuvieron que admitir un derrame de crudo en km.17 que llegó hasta Caleta Córdova, algo que en principio habían desmentido.

El ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, se refirió a la rotura de un caño en el barrio Comipa de Comodoro Rivadavia que provocó derrame de petróleo sobre una vivienda y sostuvo que desde el organismo provincial “se está monitoreando la situación” y aseveró que la “empresa ya está trabajando en el saneamiento”.

El funcionario explicó que “se trata de un ducto que pasa por debajo de un asentamiento” y reiteró que “ya se está trabajando en la remediación” especificando que “la empresa ya cerró la válvula que comunica el pozo con ese ducto roto por eso no hay peligro de que se produzca otro derrame”.

Además manifestó que “nosotros desde el Ministerio de Ambiente y desde el Ministerio de Hidrocarburos en conjunto con el municipio estamos monitoreando permanentemente como sigue la situación” y agregó que también “estamos verificando el cumplimiento de los operativos y protocolos en este tipo de casos”.

En ese sentido Agulleiro llevó tranquilidad a los vecinos y sostuvo que “la situación está controlada y siendo monitoreada por los organismos pertinentes” y afirmó que “la empresa ya está trabajando en el saneamiento”.

Detalló al respecto que “se encuentra trabajando en la vivienda un camión chupa y una máquina para sanear, además de personal de Ambiente de la empresa”.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA
COMPARTIRLA