La Justicia Federal ordenó varios procedimientos en Trelew y efectivos de la Policía provincial detuvieron a una persona en la vía pública. El sujeto era el encargado de cuidar la plaza detrás del edificio legislativo, pero la presidente del cuerpo sostuvo que no es empleado de ese organismo.
La división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut detuvo ayer a un hombre y realizó al menos tres procedimientos en Trelew, de los cuales uno se concretó en el edificio del Concejo Deliberante local.

El allanamiento se concretó por orden del juez federal Gustavo Lleral en el marco de una causa que investiga la venta de estupefacientes a alumnos de un colegio de Trelew y por la cual se detuvo a un hombre de 42 años de edad, quien se desempeñaba como jardinero en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Rawson, detrás del Concejo Deliberante y frente a la Escuela Nº 714.

Cortaba el pasto

El sujeto fue detenido en un operativo realizado en la intersección de las calles Pasaje Jujuy e Italia, y según se pudo saber se le habría incautado en el momento una cantidad no especificada de estupefacientes.

En tanto en el Concejo Deliberante de Trelew se realizó un registro, en el cual se requisaron distintas dependencias con el fin de verificar si la persona detenida guardaba en el edificio elementos personales o de trabajo que pudieran ser de interés para la investigación.

En una conferencia de prensa realizada en la presidencia de la institución, la titular del cuerpo, Leila Lloyd Jones, aclaró que el detenido no es personal del cuerpo sino “empleado de planta permanente del municipio desde la época de Gustavo Mac Karthy.
Era el que cuidaba la placita detrás del Concejo y solía entrar al edificio para usar los baños”, señaló la titular del Concejo.

“Nosotros vamos a dejar que realicen el procedimiento, que decían trabajar acá, no es empleado del Concejo Deliberante”, dijo Lloyd Jones, e identificó a la persona como “la que cortaba el pasto, y entraba como entran también los chicos del Estacionamiento Medido, a usar el baño, o a tomar un café y por eso quizás pensaron que era empleado de esta casa pero en realidad no lo es”.

“Entendemos que ya no lo estaban mandando más porque había muchas quejas y cambiaron el placero, pero yo no sabía que se dedicaba a estas cosas”, dijo la legisladora en este sentido.

El allanamiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Rawson, a instancias de la Fiscalía Federal, en el marco de una causa que investigaba desde el año pasado la venta de drogas en esa plaza que queda ubicada justo frente a la Escuela 714.

De hecho, las autoridades policiales reconocieron que como parte de la investigación, el año pasado se había demorado a varios menores que son estudiantes de ese establecimiento, que cruzaban la calle para comprar marihuana.

Por su parte el comisario inspector Carlos Barrientos, jefe del área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales dijo que “se sospecha que el detenido usaba la placita para comercializar estupefacientes”.

Además dijo que existía una gran preocupación “porque se veía a menores saliendo a las 10:30 u 11 de la mañana del establecimiento cuando tendrían que estar en horario escolar”. “Es una causa iniciada el año pasado, cuando se demoraron varios menores y se continuó este año al comienzo de la actividad escolar”, dijo Barrientos y confirmó que “había denuncias de vecinos preocupados por la situación”.

El detenido, de quien por ahora se desconocen los datos personales, tiene 42 años y está alojado en la Seccional Primera de Trelew a la espera de la audiencia ante la Justicia Federal.

Sin relación laboral

A través de las redes sociales, el organismo emitió un comunicado por el cual “el Concejo Deliberante le hace saber a la comunidad que el día de la fecha se realizó un allanamiento en las instalaciones a requerimiento del juez federal Gustavo Lleral en los autos caratulados `NN S/infracción a ley 23.737 causa Nº FCR 163/2017’ para investigar al encargado de cuidar la plaza que se encuentra ubicada atrás de esta dependencia pública”.

El texto agrega que “este individuo no tiene ningún tipo de relación laboral ni contrato que lo una a este organismo, sin embargo se permitió a los funcionarios públicos designados que cumplan con la medida solicitada por el juez federal para colaborar con la justicia en una investigación de estupefacientes, a pesar de que esta persona es totalmente ajena al Concejo y por lo tanto no tiene elementos en el organismo”.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA
COMPARTIRLA