La Municipalidad de Esquel, este miércoles por la noche, asistió a unos veinticinco pasajeros que quedaron varados en la Terminal de Ómnibus ante el corte –por fuertes lluvias- de la Ruta Nacional N° 25 que comunica la Cordillera con el valle de Chubut.

Andrea Rowlands, gerente de la Terminal de Ómnibus de Esquel, informó que a raíz del corte de la ruta entre Las Plumas y Los Altares dos empresas que trasladaban pasajeros desde San Carlos de Bariloche debieron quedarse a laespera de un nuevo comunicado de las autoridades.

En este maro, “atendimos a personas que en su mayoría son mayores de edad, junto al secretario de Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón. Se atendió esta emergencia hospedándolos transitoriamente en la Residencia Deportiva, a la espera de un nuevo parte”, señaló Rowlands.

La gerente de la terminal señaló que era tarde y si bien las empresas ofrecieron dejar los micros en marcha y que los pasajeros durmieran ahí, se buscó la forma de darles alguna comodidad. La funcionaria municipal también puso de relevancia y destacó el accionar de la empresa gastronómica local que aportó la comida caliente para cada pasajero.

Por otro lado aclaró que esta fue una respuesta ante una situación de emergencia, “no es habitual que demos alojamiento a personas que se quedan en la terminal por diferentes motivos. Fue un caso excepcional, había lugar en la Residencia y se los pudo alojar allí pero no es algo que se haga de manera habitual”.

Ante la situación, desde las empresas de transporte se ofreció a los pasajeros volver a su lugar de origen. Mientras que tienen su boleto disponible para seguir hacia la costa provincial reanudado el tránsito en la Ruta N° 25. “Sabemos que esta mañana se habilitó la ruta nuevamente y los transportes ya comenzaron a salir a sus respectivos destinos”, dijo Rowlands y agradeció la predisposición de las diferentes áreas de la Municipalidad que colaboraron ante la situación, como es el caso de la Secretaría de Deportes y Recreación y la Secretaría de Gobierno.

Cabe señalar que la Terminal de Ómnibus “cuenta con baños con duchas en perfectas condiciones y que los pasajeros pueden utilizar si lo desean, también hay un lugar donde pueden comer. De hecho, hubo gente que prefirió quedarse a pasar la noche en el lugar”.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA
COMPARTIRLA