En representación del gobernador Mario Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni encabezó este miércoles en Buenos Aires una extensa reunión en la Casa del Chubut de Buenos Aires en busca de un acuerdo con la operadora Tecpetrol, del que participaron autoridades de esa empresa, trabajadores petroleros y representantes del municipio comodorense.

Como consecuencia de estas negociaciones se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana jueves las 10,30, con un principio de acuerdo entre todas las partes involucradas.

El encuentro liderado por Arcioni, quien mantuvo permanente contacto con Das Neves, también contó con la participación del secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Avila y el gerente general de Tecpetrol, Horacio Marín; entre otros funcionarios y dirigentes empresariales y sindicales.

Este jueves a las 10,30 se retomarán las negociaciones en la Casa del Chubut, mientras que a las 13 horas está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Arcioni se mostró optimista y confiado en la defensa de los puestos de trabajo y en el compromiso que asumieron tanto los directivos de Tecpetrol como así también los representantes de los trabajadores petroleros. Indicó que la prioridad para todos los actores que participan de las negociaciones es sostener los niveles de actividad económica y generación de riqueza y puestos de trabajo en los diferentes yacimientos petroleros que forman parte de la Cuenca del Golfo San Jorge.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA
COMPARTIRLA