El vicegobernador y diputado nacional electo, Mariano Arcioni, y el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, representarán mañana a Chubut en la convocatoria que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para la presentación del plan de reformas que constituyen el denominado acuerdo básico de gobernabilidad.

El encuentro se realizará en el Centro Cultural Kirchner y concentrará a gobernadores, empresarios, sindicalistas, representantes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que el presidente Macri concretará la “presentación de lo que deberían ser acuerdos básicos de gobernabilidad”, en referencia a “cuestiones que tienen que quedar fuera de la agenda político-partidaria”.

“No es un programa de gobierno o un llamado a otra forma de gobernar”, detalló Frigerio, quien aclaró que es “algo tan básico como ponernos de acuerdo en cuestiones fundamentales que logren que este crecimiento sea sostenible en el tiempo”.

COMPARTIRLA