Durante la segunda sesión que efectúo el Concejo Deliberante de Rawson la bancada de Chubut Somos Todos obtuvo respaldo en la aprobación de varios proyectos destacándose dos pedidos de informes referidos a temas de gran interés económico de la comunidad, como es el caso de la obra Sistema Integral Cloacal Playa Unión –Puerto Rawson reclamando que “el Poder Ejecutivo Municipal remita a este Concejo Deliberante, la rendición de los fondos transferidos, por la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada”, en concepto de dicha obra como asimismo que envíe toda la documentación respaldatoria de los fondos recibidos y pagos realizados por la mencionada obra”.

Señala en los considerandos del proyecto aprobado que la Ordenanza Nº 6841 referida a dicha obra establece el pago obligatorio del 30 % del monto total de la obra, por parte de los propietarios o poseedores de titulo de propiedad, habiendo sido designada como agente recaudador de dicho aporte la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada. Se señala que se estableció que el aporte de los vecinos de Playa Unión seria en 36 cuotas mensuales y consecutivas; de las cuales ya se cobraron veinticinco (25) habiendo recaudado casi VEINTE MILLONES DE PESOS ($20.000.000) y que han sido transferidos al P.E.M Y se añade un dato sustancial como que el Gobierno de la Provincia del Chubut realizo varios aportes para la conclusión de la obra y sin embargo ya transcurrieron más de dos mil cuatrocientos días (2400) y la obra continua INCONCLUSA.

OTROS PROYECTOS

Pasando al detalle de otros proyectos aprobados en la segunda sesión del cuerpo legislativo municipal, impulsados por Chubut Somos Todos se encuentran los siguientes:

Despacho relacionado con Proyecto de Comunicación Nº 13/17 por el que se requiere al Poder Ejecutivo Municipal, información respaldatoria sobre la utilización de los fondos provinciales y plan de obra: ampliación del “Ruca Cumelén” y detalle de la suspensión del servicio en dicha sede.

Despacho relacionado con Proyecto de Comunicación Nº 14/17 por el que vería con agrado que el PEM informe el inventario de los bienes automotores livianos y pesados utilizados por parte de los trabajadores y funcionarios Municipales.

Despacho relacionado con Proyecto de Comunicación Nº 09/17 por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal remita documentación de los ingresos por Impuesto al Saneamiento y destino de los fondos correspondientes al año 2016.

Despacho relacionado con Proyecto de Comunicación Nº 61/16 por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal realice gestiones para el acondicionamiento, normalización comercial, permiso de venta y obtención de energía eléctrica de los puestos de venta ambulante ubicados en Puerto Rawson.

Despacho relacionado con Proyecto de Comunicación Nº 08/17 por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal gestione la traza final, adecuación, pavimentación, iluminación y forestación de varias calles de la ciudad.

Despacho relacionado con Proyecto de Comunicación Nº 73/17 por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal destine parte de los fondos del bono de endeudamiento a la puesta en marcha del Parque Industrial, asimismo gestione la instalación de los servicios básicos de dicho parque.

Despacho relacionado con Proyecto de Comunicación Nº 72/16 por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal realice gestiones ante el Gobierno de la Provincia para el destino de un tomógrafo computado para nuestra ciudad.

COMPARTIRLA