Últimas Noticias

Das Neves no deja participar más a sus Ministros en reuniones del gobierno nacional

diciembre 8th, 2016 | by El Chubutense
Das Neves no deja participar más a sus Ministros en reuniones del gobierno nacional
POLÍTICA

Una ruptura política no reconocida por el gobernador de Chubut, se generó a partir de la decisión unívoca de establecer la quita de beneficios a puertos de la provincia (patagónicos) y luego que al Ministro de Hidrocarburos Sergio Bohe no le fuera permitido el ingreso a la reunión con las operadoras que mantuvieron los funcionarios nacionales, por el establecimiento del valor del “barril criollo”. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut).

Al Ministro de Hidrocarburos de Chubut Sergio Bohe no le permitieron entrar en la reunión que con las operadoras hizo el gobierno nacional, para el establecimiento de los nuevos valores del “barril criollo”, subsidio que el Cambiemos intenta disminuir o quitar y obtiene la resistencia de las provincias petroleras.

Anteriormente el Ministro Gilardino anunció que ningún funcionario provincial volverá a Nación, en virtud de la falsedad en la que incurrieron altos funcionarios del gobierno nacional, como el propio Frigerio, quien mientras le prometía que con la ley de puertos patagónicos “no pasaba nada”, ya estaba redactado el texto para la quita de beneficios. Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para señalar que mientras ello ocurría, Prat Gay reunido con la gobernadora Vidal, le otorgaba todos los beneficios al puerto de Mar del Plata en el rubro pesca.

Mario Das Neves, sin hacer público su enojo, reclamó públicamente los 200 millones que le debe Nación por la conclusión de obras públicas con fondos provinciales y negó la existencia de diferencias o enfrentamientos con Macri.

Internamente, fuentes del gobierno provincial, sostienen que Das Neves está decidido a llevar a cabo “una guerra sorda” contra el macrismo, a causa del ninguneo del que fue objeto su gabinete. Entre las actividades que no franquearán al gobierno nacional está la minería, un blanco que apetece a Macri y sobre el cual tienen grandes esperanzas de recaudar más de 2000 millones de dólares en los próximos años.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *