Vecinos de Comodoro Rivadavia denunciaron a través de las redes sociales a un afilador de cuchillos que estafó en las últimas semanas a cientos de personas en diferentes barrios de la Ciudad.

Las autoridades policiales dijeron están al tanto y recomiendan radicar la denuncia ante hechos similares.

El “afilador comodorense” recorre las calles con su bicicleta haciendo sonar su armónica para captar la atención de quien quieran pagar por sus servicios de un oficio en extinción.

“Cuando escuché la melodía lo llamé para afilar tres cuchillos. Me dijo que me iba a cobrar 20 pesos por cada uno, pero cuando terminó con su trabajo y le pregunté cuánto era, me dijo ¡600 pesos!. Empezamos a discutir y con voz firme me aseguró que nunca me había dicho un monto tan bajo. Indignado, lo pagué”, relató al diario El Patagónico Marcos, un damnificado del barrio La Loma a través de WhatsApp.

Testimonios similares se replicaron en Facebook, donde numerosos usuarios hicieron su descargo, entre bronca e impotencia por la falta de escrúpulos del afilador.

Se trata de una nueva modalidad de estafa que perjudicó a muchos vecinos de zona sur y norte de la ciudad petrolera.

Algunos de los damnificados aportaron características del sujeto describiéndolo como un hombre “morocho, alto, relleno y amenazante”.

El hombre ofrece afilar cada pieza a un precio “razonable” y al finalizar su trabajo pide sumas de dinero exorbitantes. En algunos casos, logró obtener más de mil quinientos pesos por afilar cuchillos.

Las autoridades policiales consultadas recomiendan radicar la denuncia formal en cada comisaría ante hechos similares, y si bien señalaron que tenían conocimiento sobre el sujeto, desconocían el número de afectados.

COMPARTIRLA