Lo investigaban desde enero Se trata de Antonio Zúñiga, quien está acusado de cobrarles hasta 15 mil pesos y de vigilar los locales para extorsionar a clientes. El intendente lo separó del cargo pero no lo echó. El secretario de seguridad de Comodoro Rivadavia, Antonio Zúñiga, fue detenido. Lo acusan de brindar protección a departamentos VIP donde se ejerce la prostitución. Pero no fue el único empleado municipal arrestado: también cayeron dos empleados de la misma cartera, hombres de confianza del funcionario.

Zúñiga fue detenido ayer durante un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria que allanó las oficinas de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Al funcionario lo acusan de cohecho y de brindar protección a prostíbulos.

Policía retirado con el grado de comisario inspector, Zúñiga llegó a ocupar el cargo de segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia; y ahora es acusado por cobrar unos 15.000 pesos mensuales de protección a quienes trabajaban en los departamentos VIP. Aunque luego se supo que, además, montaba “vigilancia” frente a los edificios para después extorsionar a quienes los visitaban.

El intendente Carlos Linares anunció que el funcionario fue separado de su cargo hasta que la Justicia defina su situación, pero no lo echó. Ya en enero, cuando Zúñiga había sido denunciado ante la Fiscalía de Comodoro Rivadavia, Linares decidió mantenerlo en el cargo.

La investigación comenzó cuando empleados de la secretaría de Seguridad aportaron datos a la Justicia que comprometían a su jefe. Eso empleados declararon como “testigos protegidos” porque fueron amenazados e incluso intentaron echarlos de su trabajo.

Los operativos realizados ayer incluyeron, además, los domicilios de los involucrados y el galpón de Defensa Civil. Se trata de una causa conexa con la investigación que involucra al exjefe de la Unidad Regional Trelew, comisario Alejandro Pulley, por sus presuntos vínculos con un departamento VIP ubicado sobre la calle Francia al 500.

COMPARTIRLA