Mario Das Neves quiere que todos aquellos que sean sorprendidos conduciendo alcoholizados tengan que pagar una sanción mínima de 50 mil pesos.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que intentará acordar con los intendentes que se eleve a 50 mil pesos la multa mínima para quienes conduzcan alcoholizados.

El mandatario provincial dijo que instruyó al ministro de Gobierno, Pablo Durán, para avanzar en reuniones con todos los intendentes. “Vamos a pedir que la multa mínima para alguien que conduce alcoholizado sea de 50 mil pesos porque no solamente se puede matar él sino que también puede matar a gente inocente”, argumentó.

En ese sentido, anunció que habrá reuniones con intendentes para acordar la modificación del monto y subrayó que los municipios deben involucrarse “en el control del tema del alcohol, porque hay responsabilidades municipales”, consideró.

“La provincia no puede controlar lo que pasa, localidad por localidad y casa por casa. Más allá de lo que haga la Policía Comunitaria, le corresponde al área Social municipal”, señaló Das Neves, según declaraciones que reproduce el portal del diario El Chubut.

Actualmente, las multas por alcoholemia en Chubut rondan los 20 mil pesos. El gobernador recordó que durante la madrugada del sábado “falleció una persona en Comodoro, la novena, otra vez (por) el alcohol”.

“Cada municipio tiene que determinar cuáles son los lugares donde existen los problemas. Y en Comodoro, evidentemente, muchos casos están vinculados al consumo de alcohol, se desconocen y pasa lo que pasa”, concluyó.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA
COMPARTIRLA