Últimas Noticias

El gobernador de Chubut se plantó

diciembre 14th, 2016 | by El Chubutense
El gobernador de Chubut se plantó
POLÍTICA

Mario Das Neves le había pedido al Congreso Nacional que se pronuncie sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo eliminó el sistema de reembolsos para puertos patagónicos, y la comisión bicameral dictaminó en contra de la medida del Presidente. El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, le pidió al Congreso que se pronuncie sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Presidente Mauricio Macri eliminó el sistema de reembolsos para puertos patagónicos. La Comisión Bicameral le dio la razón y dictaminó en contra del DNU en una votación que terminó 10 a 6, en contra de la decisión del Poder Ejecutivo. Ahora, define la Cámara.

Para Das Neves, la eliminación del sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos significaría un duro golpe a la economía de las provincias del sur y a los ingresos del fisco. “Si les llenás tres Plazas de Mayo no les interesa, porque saben a dónde van. Pero no hay una conciencia social”, cuestionó el mandatario chubutense.

El sistema beneficia las exportaciones con embarques en los puertos de San Antonio Oeste y Madryn con 8% de reembolso; Comodoro Rivadavia, con 9%; Puerto Deseado y San Julián, con 11%; Punta Quilla, Río Gallegos y Río Grande, con 12%; y Ushuaia, con 13%.

Pablo Das Neves, hijo del gobernador y vicepresidente del Banco de Chubut, anunció el resultado de la votación a través de redes sociales.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *