El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, informó esta mañana que los sueldos de los empleados municipales se depositará el jueves, para estar disponibles partir del viernes 3.

El anuncio fue hecho en el marco de la recorrida que realizó por la obra de renovación cordones cuneta del boulevard Salvador Allende, y al respecto detalló que “los sueldos se van a estar abonando el día viernes. Se depositarán el jueves para que estén disponibles el viernes. Es un esfuerzo muy grande que hace la Municipalidad de Trelew, principalmente porque va de la mano de los festejos por el Día del Empleado Municipal”, señaló el mandatario.

De este modo, los haberes estarán disponibles por cajero automático el viernes a partir de la hora cero, incluyendo a aquellos empleados pertenecientes a Planta Permanente, Transitoria y Jornalizada, así como a beneficiarios de Plan Empleo Trelew, Embellecimiento, y becarios del Sistema de Estacionamiento Medido.

“Hemos optimizado recursos, hemos realizado ajustes, para poder cumplir no solamente con los sueldos de la Planta Permanente, Transitoria y Jornalizados, sino también de los programas sociales, relacionados con los Planes y las Becas. Y estarán depositados el jueves. Es una noticia muy importante poder cumplir en tiempo y forma”, señaló más adelante.

Asimismo Maderna señaló que “no tiramos manteca al techo, porque realmente tenemos una situación muy compleja, pero este es el momento en el que tenemos que hacer esfuerzos, ajustar en diferentes áreas, para poder cumplir con los proveedores, que es una cuestión pendiente, y de ese modo seguir avanzando. Agradecemos el esfuerzo de todas las áreas porque tratamos de ir ajustando para poder cumplir con las necesidades básicas”, esgrimió para finalizar.

Por su parte, Sergio Sardá, responsable de la Secretaría de Hacienda, recalcó que “estuvimos hablando esta semana y realizando una planificación, teniendo en cuenta los feriados que se vienen, el día viernes y seguramente el corrimiento del feriado del Día del Empleado Municipal para el lunes. Entonces, si salteábamos estos feriados hubiéramos estado pagando los sueldos del 7 para el 8, y nos pareció que era muy tarde”.

“Además, consideramos que el empleado municipal, que con su esfuerzo trabaja día a día, debía cobrar antes de su día. De este modo, haciendo algunos ajustes en algunas áreas, con esfuerzo, estaremos depositando los sueldos y los planes el día jueves”.

En relación a la metodología del pago indicó que “se efectivizará por medio de cajeros automáticos, debido al feriado provincial y porque el lunes es feriado bancario, por lo que será un fin de semana largo”, agregó.

COMPARTIRLA