El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut verificó el equipamiento de rayos recién instalado, dialogó con el personal y recorrió las instalaciones. En breve tiempo comenzará a funcionar. El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia recorrió el lunes 20 de febrero del corriente la Morgue Judicial de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Lo hizo en compañía del arquitecto Adrián Brancozi y la médica forense, Dra. Eliana Bévolo, a fin de observar los trabajos realizados en las instalaciones y verificar el equipamiento de rayos recién instalado.

Asimismo, personal calificado de la empresa proveedora fue la que instaló todo el equipamiento y durante el lunes 20 del corriente dictó un curso de capacitación a siete técnicos, de los cuales el Poder Judicial incorporará a dos para que desarrollen sus labores en esa dependencia y de ese modo poder cubrir dos turnos completos de trabajo.

La Morgue que el Poder Judicial posee en Comodoro Rivadavia es una moderna y funcional dependencia cuya labor específica es la de llevar a cabo autopsias judiciales. Así lo establece el Acuerdo Plenario 3974/11, el que indica claramente que “… son funciones de los integrantes del Cuerpo Médico Forense, realizar los dictámenes o pericias médico legales de su especialidad que le fueran encomendadas por los sres. jueces o fiscales de todos los fueros e instancias y practicar los exámenes, autopsias y análisis respecto de las personas, cosas o lugares cuando les fueran solicitadas o cuando lo consideren conveniente o necesario para el mejor cumplimiento de las funciones encomendadas”.

En tanto continua que “… no es tarea del Cuerpo Médico Forense realizar autopsias de muertes de tipología desconocida desde el punto de vista médico, cuestión deferida al sistema de salud provincial, y ajena, por ende, a los tribunales de justicia”. Por lo que finaliza ese acuerdo especificando que “… los médicos forenses solamente realizarán autopsias o exámenes legales en los casos especialmente contemplados”, y que todo lo expuesto fue “…comunicado a la Secretaría de Salud de la Provincia para que tomara nota y lo difunda entre sus agentes hospitalarios”.

Las instalaciones cuentan con 178 mts.2, dos mesas de autopsia, dos heladeras de tres cuerpos cada una, un sector de servicios con vestuarios por género, una oficina administrativa y un sector desde donde se pueden presenciar las autopsia, si así fuese necesario.

El edificio se encuentra en la Av. Juan XXIII 650 y resta agregar que la morgue está preparada también para llevar a cabo trámites exhumatorios, lo que es facilitado por ser colindante una de sus partes con el cementerio municipal.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA
COMPARTIRLA