El Gobernador Mario Das Neves extendió el estado de emergencia climática a toda la provincia y amplió a 20 millones el monto para afrontar gastos. Firmó en las últimas horas dos nuevos decretos.

Das Neves extendió a todo el territorio de la Provincia del Chubut el estado de emergencia climática declarado por el Decreto N° 353/ 2017 y también amplió a 20 millones de pesos el monto para afrontar gastos. Tomó ambas decisiones al firmar en las últimas horas dos nuevos decretos, que llevan los N° 387 y 407, respectivamente.

En los considerando del primero de ellos, se recuerda que “por el Decreto N° 353 se declaró el estado de emergencia climática por el plazo de 120 días corridos, en los Departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Telsen, Gastre, Paso de Indios y Mártires afectadas por el evento climatológico acontecido a partir del día 29 de marzo de 2017” y agrega que “se ha comprobado un daño mayor al inicialmente informado, por lo que resulta necesario extender el ámbito territorial de la emergencia climática declarada a todo el territorio de la Provincia del Chubut”.

Y en ese sentido destaca que “el Estado Provincial debe establecer la urgente ejecución de medidas para solucionar los inconvenientes generados”.

En tanto mediante el Decreto N° 407 por el cual Das Neves amplió a 20 millones de pesos el monto para afrontar gastos, se indica que “por el Expediente N° 548-EC-17, se solicita incremento presupuestario para el Ministerio de Coordinación de Gabinete en la Fuente de Financiamiento 5.08, a los efectos de incorporar recursos provenientes de las donaciones que se reciban para afrontar los gastos de la emergencia climática dispuesta por Decreto N° 353/17 y la creación del Programa de Asistencia Inmediata a las zonas afectadas por las inclemencias climáticas por Decreto N° 385/15”.

En ese sentido también informa que “esta modificación será comunicada dentro de los 30 días a la Honorable Legislatura para su conocimiento”.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA
COMPARTIRLA