Es la kirchnerista Rossana Artero, jefa comunal de Rawson. Un secretario quedó a cargo del municipio “mientras dura la ausencia de la titular”.

Una intendenta K tomó vacaciones muy particulares: se sabe cuándo comenzaron pero no cuándo terminan. Se trata de la intendenta de Rawson, capital de Chubut, Rossana Artero. De acuerdo a la resolución 118 del 24 de febrero pasado y firmada por la propia jefa comunal, “el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Oscar Casanova quedará a cargo de la intendencia desde el 25 de febrero de 2017 y mientras dure la ausencia de su titular”.

Algunas versiones publicadas por medios locales indican que Artero viajó a la Riviera mexicana, aunque esto no pudo ser confirmado por Clarín, que si tuvo acceso a la cuestionada resolución. El artículo 101 de la Carta Orgánica municipal establece que cuando el intendente se ausente por 10 días hábiles o más deberá hacer traspaso del mando. Artero se fue hace 8 días hábiles y cómo nadie sabe cuando vuelve tampoco se sabe si su jefe de gabinete debió haber asumido el cargo mientras dure su ausencia.

Es el segundo período de Artero al frente del municipio de la capital de la provincia. Apenas asumió su primer mandato en 2011, su primera decisión fue aumentarles el sueldo a sus funcionarios. Ante las críticas, lo justificó con esta frase: “Hay que pagarles bien para que no roben”.

También prometió erradicar un conocido basural en 90 días, lo cual todavía no ocurrió pese a que pasaron 5 años de aquella promesa. Artero está enrolada en lo que puede denominarse el kirchnerismo duro de la provincia. Y en las últimas semanas (antes que se vaya de vacaciones) su nombre comenzó a mencionarse como posible candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria para las próximas elecciones.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA
COMPARTIRLA