Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, junto a sus hijas, llegaron en un vuelo privado pasadas las 14 de ayer al Aeropuerto El Tehuelche de la ciudad de Puerto Madryn, según confirmaron medios locales.

Su presencia en el país no había sido registrada hasta el momento y su visita a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Península Valdés, resultó una sorpresa, según pudo confirmar LU 17 radio Golfo Nuevo en su pagina web.

La nota señaló que “por cuestiones de seguridad no se habría anunciado la llegada ni tampoco el itinerario que hará en su estadía la familia real holandesa”.

Atento a que el avión que trajo a los viajeros cargó combustible y partió de inmediato con destino al aeropuerto de Ezeiza, es muy probable que los integrantes de la familia real pernoctaran en la zona y, estando Península Valdés en plena temporada, es posible que realicen una navegación de avistaje patagónico de ballenas en Puerto Pirámides.

El intendente Ricardo Sastre, con su cuenta de la red social Twitter, se encargó de darle la bienvenida a la zona con un posteo en el que señaló “Bienvenida a nuestra ciudad #MaximaZorreguieta #Madryn #Chubut #LaMasLinda”.

Inmediatamente después de aterrizar, la familia real y su comitiva partieron en tres camionetas y, según testimonios de personas que se encontraban en la zona del aeropuerto, el propio rey Guillermo salió conduciendo uno de los vehículos.

Es posible que los visitantes recorran lugares de fauna marina continental y algún establecimiento ganadero en Península, donde existen ONGs que reciben aportes de Holanda.

La visita de la pareja real holandesa, trae el recuerdo de la visita que en noviembre de 1995 realizara a Península Valdés y Chubut la recordada Lady Di, quien quedó maravillada con la experiencia que vivió con el avistaje de ballenas que pudo realizar.

Además, se supo que los reyes de Holanda, antes de llegar a Chubut, habían visitado los Esteros del Iberá en Corrientes, donde se hospedaron en la hostería Rincón del Socorro, en Colonia Carlos Pellegrini.

EN UNA ESTANCIA

De acuerdo a los trascendidos que pudieron filtrarse, la reina de Holanda y sus familiares llegaron a la ciudad chubutense de Península Valdés, tras aterrizar en un avión privado en la estación aérea de El Tehuelche, en plan de esparcimiento y se habrían instalado en una estancia.

Los Orange, en principio, permanecerían en la zona hasta el sábado, coincidiendo con la llegada de cientos de ballenas francas para aparearse, un espectáculo que habitualmente convoca a turistas de todo el mundo.

COMPARTIRLA