El conjunto provincial de vóley integrará la zona junto a Bío Bío, Aysén, Magallanes, Tierra del Fuego y La Pampa. El lunes 30 de octubre se definirá la lista definitiva ya que hay 15 preseleccionadas. El objetivo del cuerpo técnico es llegar a la final.

La selección femenina de vóley de Chubut entra en la recta final para debutar en los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía 2017. Esta disciplina se jugará en Comodoro Rivadavia y tendrá como sedes a los gimnasios del Complejo Huergo y el gimnasio “Diego Simón” del club Federación Deportiva.

La competencia comenzará el 6 de noviembre y ese día, desde las 20:00, el combinado provincial enfrentará a Bío Bío de Chile.

Posteriormente, el martes, a las 11:00 y a las 20:00, se medirán con dos elencos chilenos. Es que por la mañana jugarán con Aysén y luego frente a Magallanes. Los últimos rivales de la zona serán los equipos de Tierra del Fuego y La Pampa. Serán dos zonas de seis y se enfrentarán todos contra todos en cada zona. De ahí clasificarán el primero y segundo equipo de cada una y después se disputarán las semifinales.

“La última concentración que hicimos fue a fines de septiembre. Íbamos a viajar el 20 de octubre a Buenos Aires, pero por problemas económicos no se pudo hacer. Tenemos muchas chicas jugando en Buenos Aires, la idea era viajar para allá y jugar partidos de calidad, pero lamentablemente no se pudo concretar. Así que la próxima concentración será directamente en la previa de los Juegos de la Araucanía, del 2 al 5 de noviembre y el 6 arranca la competencia”, comentó a entrenadora Guillermina Tritto.

Debido a esa dificultad, el itinerario para el seleccionado de la provincia iniciará el jueves 2 y viernes 3 de noviembre, en donde entrenarán en doble turno. Mientras que, el sábado 4 practicarán en un solo turno y el domingo tendrán descanso porque se realizará el trámite de las acreditaciones. Junto a Tritto, trabajan los asistentes Oscar Pérez (Trelew) y Hugo Franco (Epuyen), quienes el lunes 30 de octubre definirán las 12 jugadores para los Juegos de la Araucanía.

“Tenemos 15 jugadoras preseleccionadas y el lunes 30 de octubre vamos a definir la lista. Este fin de semana vamos a juntar las chicas por zona (Petrolera, Valle y Cordillera). Vamos a entrenar divididas y a partir de ahí definiremos a las doce integrantes para los Juegos de la Araucanía. Ya casi tenemos la lista definida, solo nos queda la duda de quién va a cubrir la función de opuesto”, sostuvo Tritto.

Chubut tendrá una baja importante para el certamen por la lesión de Laureana Donati. La atacante, oriunda de Puerto Madryn, que actualmente juega en San Lorenzo de Almagro, sufrió un importante esguince. “Es una pena la baja de Laureana Donati, quien es nuestra mejor atacante y desgraciadamente no va a estar. Va a ser un torneo duro, con muchos partidos. Nuestro objetivo es estar en el podio, el año pasado salimos terceros y en esta edición aspiramos a llegar a la final. Vamos a estar un poquito complicados sin ella, nos va a costar un poco más, pero trataremos de suplantarla lo mejor posible”, sentenció Tritto.

COMPARTIRLA