Este fin de semana el fútbol de Primera dejó de ser gratis, pero habrá cuatro encuentros que estarán fuera del pack

Desde mediados de 2009 hasta este fin de semana en Argentina estábamos acostumbrados a no abonar ningún dinero extra para ver partidos de la Primera División del fútbol argentino. El Estado se encargaba de financiarlo. Sin embargo esa práctica se terminó. Mauricio Macri asumió a fines de 2015 como Presidente y advirtió que pronto habría que pagar un abono. Ese día llegó. Aunque cuatro de los once partidos se podrán ver por fuera del pack.

Banfield frente a Colón fue uno de esos duelos. Se jugó ayer viernes en el Florencio Sola e igualaron 1 a 1. Lo transmitió TNT. Este sábado a las 14:05 Fox Sports 2 emitirá Unión-Godoy Cruz, en el estadio del Tatengue. Mientras que los otros dos juegos que se podrán ver de manera gratuita serán los del lunes: Defensa y Justicia-Olimpo, a las 19:05 por Fox Sports 2, y Tigre contra Rosario Central, por TNT a las 21:05, en Victoria.

Para ver el resto de los partidos hay que contar con el pack fútbol, que cuesta 300 pesos. La medida estaba prevista para noviembre, justo en la fecha del Superclásico en el Monumental. Sin embargo, se adelantó para este último fin de semana de octubre, a una semana de haberse realizado las elecciones legislativas en todos el país.

Entre los encuentros más destacados de esta séptima jornada figuran Talleres-River, que se enfrentarán este sábado a las 20:20 en Córdoba. El Millonario quiere acercarse a la cima. Boca, que tiene puntaje ideal y mira a todos desde arriba, recibirá el domingo a Belgrano, desde las 18:05. Por su parte, San Lorenzo visita a Temperley, Racing viajará a Tucumán para chocar con Atlético e Independiente espera en su casa a Patronato.

COMPARTIRLA