Últimas Noticias

Madrynenses detenidos en corrientes

12 de marzo de 2017
Madrynenses detenidos en corrientes
POLICIALES

Investigan lazos con una red de narcotráfico a dueños de autos usados para transporte

Tras la detención de tres madrynenses en Corrientes, transportando 450 kilos de marihuana que venían para el “mercado” local, comenzó una investigación, buscando la “conexión local” de una presunta e ignota red de narcotráfico de marihuana en la ciudad y la zona.

Ocurre que llamó la atención a los investigadores, tanto de Gendarmería como del Juzgado Federal 1 de Corrientes, que los automóviles secuestrados no estuvieran a nombre de los detenidos, sino de otras personas, también de la ciudad de Puerto Madryn y la zona.

Los detenidos en la ciudad correntina de Ituzaingó con 451 kilos de marihuana ocultos en los paneles de dos de los tres autos involucrados, un VW Gol Negro y otro rojo y un VW Vento de color Negro son vecinos de la ciudad.

LOS DUEÑOS DE LOS AUTOS

El VW Gol negro, esta a nombre de un sujeto cuyas iniciales son H. A. M., de unos 30 años aproximadamente.

El VW Gol rojo, patente, está a nombre de un hombre y una mujer, desconociéndose si son pareja, el hombre J. I. U. A., de unos 45 años y la mujer M. C. P., de la misma edad aproximada.

Mientras tanto, el VW Vento de color negro también está registrado a nombre de un hombre y una mujer, según los datos que tiene el Juzgado Federal 1 de Corrientes, el hombre, J. A. P., de unos 35 años y la mujer, R. V. C. de unos 30 años aproximadamente.

LOS DETENIDOS

Ninguna de estas iniciales coincide con las de los detenidos, tres hombres y una mujer, tres con domicilio en Madryn y uno con domicilio en Río Grande, Tierra del Fuego.

El oriundo del sur, iniciales N. I. T., tiene domicilio en la calle Pioneros Fueguinos de Río Grande. Una pareja local, J. R. D. y la joven mujer, S. T., tienen domicilio en la calle Lisandro de la Torre de Puerto Madryn y el cuarto detenido L. M. O. tiene domicilio en el Monoblock 8 del Barrio Ruca Hue.

PRESUNTA RED NARCO

Si bien desde el Juzgado Federal de Corrientes no se ha brindado información sobre la prosecución de la causa, se supo que en la ciudad se ha comenzado a investigar la relación de estos detenidos con otro grupo de personas vinculados a estos, no solo los propietarios de los autos utilizados; ya que al menos dos de los involucrados tienen autos propios, que no los usaron para este “trabajo” lo que aporta otro elemento que le da un rumbo a la investigación sobre una presunta banda dedicada a la venta de marihuana en la ciudad y la zona, ya que se descarta que por la cantidad transportada, 451 kilos en panes, la droga no era para consumo propio.

EL PROCEDIMIENTO

El VW Vento manejaba un hombre, acompañado de una mujer y de varios menores. Se presume que el conductor tenía la misión de avisar al chofer de un VW Gol negro, que lo seguía de cerca, sobre controles en la ruta.

En el VW Gol los gendarmes hallaron 223 paquetes de marihuana que pesaron 203,249 kilos. En el VW Vento encontraron 1.000 dólares y $ 4.600 falsos. Posteriormente, se estableció que sus ocupantes son familiares de los conductores de los otros dos vehículos.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Vicente Soto Dávila, que dispuso el secuestro de la droga, de los autos y la detención de sus conductores. En tanto que la mujer quedó en libertad, supeditada a la causa, para que se haga cargo de los seis niños que viajaban en el VW Vento.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • NO ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA

Comentar: