Además del tradicional Vía Crucis Submarino, que año a año recibe a una importante cantidad de turistas, se llevarán a cabo otras actividades con el objeto de ampliar las opciones para esos días

En el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn para Semana Santa, que tendrá como evento central el Vía Crucis Submarino, se realizará la tradicional Feria de Pescadores Artesanales, que se lleva a cabo cada año, y que ya se ha convertido en un clásico para turistas y residentes.

A partir de un trabajo conjunto entre la Asociación Pescadores Artesanales Puerto Madryn y la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la edición 2017 se realizará del 12 al 15 de abril en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn. En esta oportunidad, los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindarle a la comunidad un festival gastronómico único con el fin de mostrar la diversidad gastronómica y aspectos culturales de la pesca artesanal como forma de vida y como profesión de familias del lugar.

La propuesta es amplia ya que en el predio de la feria se dispondrán stands de ventas donde los pescadores ofrecerán al público sus productos frescos. Allí se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar.

Cabe destacar que durante la inauguración, los pescadores elaborarán una gran paella para deleitar al público. También habrá degustaciones de mariscos y espectáculos musicales para toda la familia.

GRAN FERIA GOURMET

Con el fin de ampliar la oferta de actividades durante Semana Santa, este año, la SecTur Madryn llevará a cabo por primera vez la “Feria Gourmet”. La misma se realizará de manera simultánea con la “Feria de Pescadores” y tendrá lugar el sábado 15 de abril en instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn.

Allí destacados chefs de la ciudad ofrecerán platos a base de pescados y mariscos a precios accesibles. También brindarán una clase de cocina abierta al público presente.

Entre los chefs convocados se encuentran Lisandro Aristarain representando al restaurante “El Almendro”; Pablo Blanco del restaurante “De mi Tierra”; Nicolás Lafón de “La Oliva Negra”; Pablo Skof representante del Instituto Gastronómico Internacional – IGI; Gustavo Rapretti del restaurante “En mis fuegos”; Juan Pablo Lucero, encargado del centro de capacitación gastronómico “Una mesa”. Además, haciendo su aporte de bebidas, la cervecería artesanal, “Sumeria” montará un stand.

Para finalizar, la jornada gourmet, a las 19 horas, los gastronómicos invitados, junto a los pescadores artesanales, cocinarán en vivo una paella solidaria a beneficio de una institución de bien público. Cabe destacar que los insumos de mariscos serán donados por los propios pescadores.

COMPARTIRLA