Gustavo Menna aceptó el desafío. Aceptará ser el candidato a diputado nacional del radicalismo. Espera que lo defina el sábado la Convención partidaria. Apuesta al consenso pero tiene voluntad de enfrentar en las PASO a Ignacio Torres, que representará al PRO.

“He recibido la opinión de distintos dirigentes y afiliados partidarios y aun de otro partidos propiciando mi candidatura, y manifesté que estoy dispuesto”, confirmó ayer Gustavo Menna, quien el sábado se convertirá en precandidato a diputado nacional.

El dirigente radical de Comodoro Rivadavia remarcó que la definición se formalizará el fin de semana, cuando se reúna en Trevelin la Convención Provincial de la UCR que considera “el ámbito apropiado” para que su nombre se oficialice como el postulante de ese partido.

Aunque dejó en claro que también “hay consenso amplio, por no decir unánime, de ratificar la continuidad de la alianza Cambiemos, que es una facultad que tiene la Convención, y luego está la cuestión de las candidaturas”.

El PRO ya definió el último fin de semana que el joven Ignacio ´Nacho´ Torres será su precandidato a diputado nacional, por lo que Menna subrayó que sería importante que el radicalismo también tome una definición y “si no hay consenso (entre ambos partidos) hay un mecanismo que son las primarias”. Ratificando además, que en cambio “si hay consenso dentro de nuestra estructura partidaria para avanzar con mi candidatura, lo vamos a hacer”.

Menna reconoció que hay charlas para definir una compañera de fórmula, “pero no sería prudente tirar nombres al ruedo cuando todo está en proceso de definición”, concluyó.

COMPARTIRLA