El diputado nacional electo por Cambiemos se refirió así al llamado a licitación, publicado hoy viernes, para la renovación del aeropuerto de Esquel, y al inicio de la ampliación del Gasoducto Cordillerano. “Pese a que había voces que decían que la visita de funcionarios nacionales a Chubut era solo a los fines electorales, los hechos están demostrando que venían a asumir compromisos que se están cumpliendo”, agregó.

El diputado nacional electo por Cambiemos, Gustavo Menna, destacó el hecho de que “se están cumpliendo los compromisos asumidos por Nación con Chubut que mencionamos durante la campaña”, al conocerse este viernes el llamado a licitación para la renovación del aeropuerto de Esquel y, además, que están prontas a comenzar las obras de ampliación del Gasoducto cordillerano. Se trata, en total, de inversiones del Estado Nacional por casi 1.400 millones de pesos.

“Pese a que había voces durante la campaña que decían que la visita de funcionarios nacionales a Chubut era solo a los fines electorales, los hechos están demostrando que venían a asumir compromisos que se están cumpliendo, y eso es muy bueno no solamente para los chubutenses sino para la credibilidad de la política, ya que ahora se cumple con lo que se dice”, dijo Menna.

“La licitación del aeropuerto de Esquel y el inicio de la ampliación del Gasoducto Cordillerano son solo dos ejemplos de esto, que en definitiva es tan importante para mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó Menna.

Y agregó: “Así, se han cumplido y se seguirán cumpliendo compromisos de obras, lo que demuestra además que Chubut fue y seguirá siendo considerada por este Gobierno Nacional. Queda mucho por hacer, pero estoy seguro de que vamos por el camino correcto, del crecimiento y del desarrollo con este tipo de obras estratégicas que hace años estaban esperando los chubutenses”.

En el caso del aeropuerto de Esquel, el llamado a licitación se conoció, tal lo había anunciado el propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietriche, este viernes 27 de octubre. “EQS3722-Nueva terminal de pasajeros y torre, Aeropuerto Internacional Brigadier Antonio Parodi de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut”, es el nombre del llamado que se publicó. La apertura de ofertas, según lo previsto, será el 30 de noviembre próximo.

Según lo dado a conocer en su momento por el Gobierno Nacional, con una inversión estimada de 500 millones de pesos, se prevé que los trabajos comiencen en el primer trimestre de 2018. El proyecto plantea un crecimiento de la terminal con una nueva superficie de 4.200 metros cuadrados, para ampliar todos los espacios como el hall de check-in, las salas de pre embarque y las salas de arribos. Además, se crearán nuevas áreas de acceso y nuevos sectores comerciales, y se instalará una nueva manga para mejorar la operatoria del aeropuerto.

El estacionamiento incrementará su capacidad de 60 a 211 cocheras, dando solución a un histórico reclamo por parte de los pasajeros y usuarios. La torre de control contará con nueva tecnología de vanguardia y espacios más amplios y funcionales para mayor comodidad de los trabajadores.

Estas obras se sumarán, de esta manera, a la construcción total de la pista y la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Trelew, mientras que Nación actualmente está modernizando la terminal y el estacionamiento vehicular del aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, luego de que la semana pasada se firmaran los contratos entre el Ministerio de Energía de la Nación, se iniciará la ampliación del Gasoducto Cordillerano.

Se trata del sistema de transporte y distribución de gas natural que abastecerá a 25 localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut. El total de la inversión asciende a 860 millones de pesos y, según informaron desde el Ministerio nacional, la habilitación del gasoducto está prevista para fines de 2018.

COMPARTIRLA