Con el objetivo de acercar a toda la población la oferta académica para el ciclo 2018, la Universidad del Chubut (UDC), a cargo de Graciela Di Perna, efectuará una muestra este martes 31 en la peatonal Fontana de Rawson.
La propuesta, denominada “Expo UDC 2017”, está organizada de manera conjunta por las diferentes áreas de la institución académica, se desarrollará en el horario de 9 a 17 horas.
Al respecto de la actividad, el secretario Académico de la Universidad del Chubut, Aldo Ana, señaló que “es una exposición en la cual vamos a estar mostrando toda la oferta académica de la Universidad, con participación de coordinadores, docentes y estudiantes”.
“La idea es acercarnos a la comunidad, que los colegios vengan y vean nuestra oferta académica”, explicó.Sostuvo en ese marco que “la edición de este año se constituye como el inicio de una iniciativa académica que pretende tener continuidad en el tiempo, a través del compromiso y trabajo colectivo de todos los integrantes de la comunidad universitaria para llegar a los vecinos de manera accesible y abierta”.
Ana detalló que “van a haber cuatro stands. Uno netamente institucional y el resto estarán agrupados por temática o unidad académica. Vamos a tener uno con todo lo tecnológico, otro con la unidad académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el restante con la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria”.

Muestra

La muestra estará organizada en cuatro estaciones que reunirán por temáticas y Unidades Académicas la oferta educativa de la Universidad del Chubut y todo lo que hace a la vida universitaria.
A tales efectos se ha preparado un programa de atractivos tecnológicos, científicos, educativos y recreativos que además contará con la presencia de autoridades educativas y provinciales, representantes de sectores productivos y de salud pública, estudiantes, docentes y personal de la institución.
La ceremonia de inauguración de la Expo UDC se realizará en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales y la rectora de la Universidad, Graciela Di Perna.
También se han organizado visitas de colegios secundarios de la zona, que recorrerán la muestra y podrán interiorizarse respecto de las carreras que se dictan en la Universidad del Chubut, las actividades de investigación que se llevan a cabo, los beneficios de ser parte de la casa de estudios provincial y las múltiples iniciativas de extensión que se vienen realizando.
Con entrada libre y gratuita, se espera una importante afluencia de público en base a los numerosos atractivos de la muestra, al interés que tiene la comunidad en conocer la oferta académica que brinda la Universidad provincial, y al hecho de que se trata de una muestra abierta en horario corrido y al aire libre.

COMPARTIRLA