Previo al temporal, la Municipalidad diagramó un protocolo preventivo para atender casos emergentes, que finalmente no los hubo. Sí existió una alta demanda de nylon, bonos de gas y leña. El Ministerio de Familia provincial colaboró con el material combustible ante la escasez de madera en la ciudad. No hubo casos extremos para atender en Trelew, tras la lluvia caída el jueves, informó este jueves por la noche el municipio. Si bien, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta hasta el domingo –aunque el sábado las condiciones del tiempo cambiarían-, el agua caída no causó daños en viviendas, ni hubo calles anegadas.

Previo a la lluvia, la Municipalidad a través de varias áreas diagramó un protocolo preventivo para atender casos emergentes, que afortunadamente no los hubo. Sí existió una demanda considerable en cuanto a nylon, bonos de gas, y leña. El Ministerio de Familia colaboró con el material combustible ante la escasez de madera en la ciudad.

No hubo que atender muchos casos, tampoco evacuación de familias, aunque existieron complicaciones de transitabilidad en barrios como Moreira, INTA, y Primera Junta. Todos los Centros de Promoción Social y el Centro Integrador Comunitario de Menfa actuaron de acuerdo al protocolo.

Las áreas municipales afectadas al operativo fueron: Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial; Desarrollo Social y Acción Comunitaria; Planificación, Obras y Servicios Públicos; Guardia Urbana, y Defensa Civil.

“Las zonas más afectadas: Moreira, Amaya, y Planta de Gas, pero por suerte no hubo muchos llamados de la gente”, destacó el coordinador de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Pablo Valle.

Por su parte, Ezio Cattáneo, responsable de Planificación, Obras y Servicios Públicos, relató que previo a la lluvia “hicimos revisiones y está funcionando todo como se debe. También hicimos un recorrido para ver si el bombeo estaba absorbiendo la cantidad de agua y todas las bombas están en condiciones de funcionar”.

Sumado a eso, “recorrimos sumidero por las dudas que se tapen por basura, y reforzamos el trabajo con la limpieza de canales”. En el caso de la desembocadura que está a metros del Puente Hendre, “verificamos el bombeo y que los canales estén en condiciones, sobre todo los puentes que a veces porque la gente tira basura se tapan por esa condición. La recepción de canales, que están todos limpios, también están perfectamente mantenidos”.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA
COMPARTIRLA