Puerto Madryn se consolidó desde hace varios años como uno de los destinos favoritos en Argentina para quienes buscan explorar los fondos marinos.

La bandera roja con una franja blanca es un icono frecuente en el agua, que identifica a los buceadores allí sumergidos.

El Golfo Nuevo tiene una forma particular, con una desembocadura muy cerrada al océano, que lo convierten en algo parecido a una gran “pileta gigante”, con aguas tranquilas y muy transparentes.

En Puerto Madryn es posible realizar buceos de bautismo, que es la primer inmersión que se realiza de la mano de un buzo después de haber recibido una instrucción básica del manejo del equipo. Así, es como los curiosos pueden conocer mas sobre el buceo y el mundo subacuático, para encontrarse con salmones y meros, que se acercan a comer de la mano, las vivientes estrellas de mar, pulpos, calamares, esponjas y medusas.

Las aguas del Golfo Nuevo sean muy buscadas por los fotógrafos submarinos.

Para bucear, no es necesario saber nadar, pero es importante ya que hay lugares ideales para hacer snorkel.

Una de las actividades destacadas del verano, es realizar buceo o snorkel con lobos marinos, que puede hacerse en Punta Loma, una reserva ubicada a unos 15 kms de Puerto Madryn, a la que se llega en 25 minutos de navegación para vivir una experiencia única en contacto directo con los lobos.

También hay opciones para buzos certificados, de realizar buceos en buques hundidos que por acción de la naturaleza, se convirtieron en auténticos parques submarinos.
Parques para buceo

Parque Natural Punta Cuevas
Hay una estructura natural de cuevas donde se alojan todos los peces de la zona.
La profundidad en la zona no supera los 8 metros con marea alta, lo cual permite realizar inmersiones de larga permanencia.

Parque Natural Punta Este
Se encuentra un poco más alejado de Madryn, a 20 minutos de navegación.
Es una estructura rocosa que se extiende por más de mil metros a lo largo de un fondo a 10 metros de profundidad.
Algunos naufragios para conocer buceando

Barco hundido Albatros
Buque de 26 metros de eslora hundido en el año 1998, se encuentra a 20 metros de profundidad.

Naufragio Emma
Goleta hundida en el año 1947, se encuentra a 16 metros de profundidad.

Naufragio Río de Oro
Está ubicado a pocos metros del Muelle Luis Piedra Buena, a 15 metros de profundidad.

Naufragios Kouturiaris y Jorge Antonio
Cercano al Muelle Storni, se encuentran ambos naufragios muy cerca uno del otro, se pueden recorrer en una sola inmersión.

Naufragio Folias

www.puertomadryn.info

COMPARTIRLA