Tras la reparación del ducto que se rompió en la madrugada de hoy, la cooperativa informó que se reinició el proceso de producción de agua potable. A través de su cuenta en la red social twitter, la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que se reinició este mediodía el proceso de potabilización de agua obtenida desde los presedimentadores ubicados frente a la las instalaciones de la planta potabilizadora N° 1 de Trelew.

La producción de agua potable fue interrumpida durante doce horas, luego que en la medianoche del miércoles se descalzara un tramo curvo de la cañería que lleva el agua desde los piletones de decantación hasta la planta potabilizadora.

Una vez ocurrido el incidente, desde las primeras horas de hoy se realizaron tareas de movimiento de suelos para morigerar el anegamiento en el sector y luego los operarios del servicio de agua y cloacas fueron los encargados de reparar el desperfecto.

De esta manera desde este mediodía se volvió a producir agua potable y a nivel reservas. Se espera que en las próximas horas se informe el horario en el cual inyectarán agua en las redes y bajo que esquema de distribución se realizará.

COMPARTIRLA