Últimas Noticias

Rodríguez Saa se reunió con CFK: “Necesitamos un peronismo unido”

19 de abril de 2017
Rodríguez Saa se reunió con CFK: “Necesitamos un peronismo unido”
POLÍTICA

El gobernador de San Luis dijo que con la ex presidenta Cristina Fernández comparten la idea de “hacer un programa común de todas las fuerzas del peronismo”. “La actitud debe ser programática, plural”, afirmó Rodríguez Saá y sostuvo que después se resolverán las candidaturas “racionalmente”.

“Lo mejor es no pensar en candidaturas, sino darle racionalidad al armado. Hay que hacer un programa primero”, expresó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un nuevo llamado a unir al peronismo para enfrentar a la alianza Cambiemos en octubre.

En diálogo con la radio FutuRock FM, el puntano contó detalles sobre su reciente encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La reunión con Cristina fue muy amable, muy bien, hablamos de la agenda nacional coincidiendo sobre lo que está pasando, lo que está contándonos la calle”, manifestó.

Agregó que ambos tienen “una mirada coincidente sobre la necesidad de estar unidos, de hacer un programa común de todas las fuerzas del peronismo, de izquierda”. “Muy bien esa reunión, muy linda, muy interesante”, completó.

El gobernador insistió también en la necesidad de la unidad del peronismo porque es “un concepto absolutamente racional”. “La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la señora Vidal, dijo ‘necesitamos un peronismo dividido en tres’. Esos son sus intereses, que no podemos ganarle nosotros divididos. Nosotros no podemos razonar igual, tenemos que dar una respuesta absolutamente distinta: necesitamos un peronismo unido”, analizó Rodríguez Saá.

“Primero nos tenemos que unir en un programa, la actitud debe ser programática, plural, los que coincidamos con el programa debemos estar juntos. Después resolver las candidaturas racionalmente”, sostuvo. “Lo mejor es no pensar en candidaturas, sino darle racionalidad al armado”, reiteró y consideró que “en la candidaturas hay un juego de egos”.

El mandatario puntano añadió que ese programa puede armarse con los reclamos vertidos en las múltiples y masivas movilizaciones opositoras del mes de marzo. “’Paritarias nacionales’, ‘Paritarias docentes’, ‘Aumento salarial’, ‘No a la inflación’, ‘Defendamos las PYMES’, ‘Cuidado con las importaciones’. Esta es la historia social de la Argentina. Vos tomás los cartelitos y armás un programa, mirá qué fácil. Es copiar y pegar”, aseguró.

Además, Rodríguez Saá cuestionó el supuesto carácter federal que esgrime el Ejecutivo de Mauricio Macri y afirmó que “es mentira que este sea el gobierno más federal de los últimos años”. “Ellos te escuchan y te dicen siempre que la herencia es muy difícil, que hay que esperar, que va a venir un derrame de la lluvia de inversiones, y la verdad que los únicos que tienen lluvias son los inundados”, expresó. “Y te invitan a endeudarte –continuó el gobernador- Yo no me voy a endeudar, la provincia de San Luis no se va a endeudar, no es cierto que endeudarse sea bueno”.

“El Gobierno nacional ha demostrado que ha endeudado al país en más de 80 mil millones de dólares y no hay una sola alcantarilla que se haya hecho con esa plata. Al contrario, se han endeudado para gasto corriente y ha aumentado el déficit fiscal, entonces hablemos con seriedad. Los propios economistas del establishment están diciendo que no tiene plan A ni plan B”, concluyó.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • NO ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA

Comentar: