En ocasión del Bicentenario de nuestra Independencia, la Filial de Trelew de FEHGRA organizó con gran éxito el primer concurso del Mejor Locro Gourmet de la ciudad, con el ferviente objetivo de repetirlo cada 9 de julio. Participaron 14 establecimientos gastronómicos.

El primer concurso Mejor Locro Gourmet de Trelew contó con la participación de catorce establecimientos gastronómicos. El Restaurante “Primitivos”, con su chef Marina Ferrari, se consagró ganador; el segundo lugar fue para “Le Petit Restó Café”; y el tercer puesto, para “La Carbonara”.

El concurso, producto de un trabajo coordinado con el Trelew Bureau de Eventos, se desarrolló en el histórico salón del Hotel Touring Club, y contó con la presencia del representante de la Filial de Trelew, Víctor Brullo, del presidente del ente ENTRETUR, Miguel Ramos.

Integraron el jurado Eduardo Montes Roberts, coordinador de la Intendencia de Trelew; Rubén Villagra, presidente de la Cámara de Comercio del Este del Chubut; Jorge Miguel Perelló, representante legal del Instituto Superior de Formación en Gastronomía; Luis Fernández, propietario del Hotel Touring Club; el reconocido cocinero Walter Gnitian de la Base Almirante Zar; y Sandro Oscar Matamala, del Diario EL CHUBUT.

A la hora de evaluar al mejor locro gourmet de este 9 de julio, se tuvo en cuenta además del sabor del plato, el color de la elaboración, el aroma, la textura, el ingenio y armonía a la hora de presentarlo como gourmet, la combinación con sus salsas y su consistencia, entre otras características. Se destacó no obstante en todos ellos, el exquisito sabor, sólo capaz de ser preparado por quienes tienen amplio conocimiento del arte culinario.

Víctor Brullo y Miguel Ramos destacaron que la actividad fue un éxito por la amplia participación; y subrayaron la predisposición del Hotel Touring, por haber prestado las instalaciones, y del jurado. Indicaron que la iniciativa de la Cámara Hotelera tuvo excelente recepción en los restaurantes locales, que se animaron y entusiasmaron, y que el éxito de este primer encuentro permitirá que la Fiesta del locro en Trelew se instale en el calendario de eventos de la ciudad.

Asimismo, anticiparon que al igual que la “Semana de la Comida Italiana”, que pasó hace algunos días atrás, participarán en breve de la “La semana de la Cocina Francesa” con una importante cantidad de restaurantes locales, y que el 13 y 14 de agosto se realizará el 1º Festival Gastronómico, continuando con el propósito de “seguir activando y generando buen estado de ánimo en el sector gastronómico, a pesar de la crisis, a la que ponemos buena cara e ideas para salir adelante”.

COMPARTIRLA