Este martes, el intendente Carlos Linares firmó un convenio con el gobernador Mario Das Neves, mediante el cual el Municipio recibirá fondos provenientes de Nación para comenzar a afrontar los gastos generados por la emergencia climática en la ciudad.

“A través de este primer Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 50 millones de pesos, vamos a abonar a aquellos que están trabajando y a cubrir la compra de elementos e insumos que se adquirieron para los damnificados”, afirmó Linares.

En ese contexto, el intendente explicó que “estamos hablando de un ATN que envió Nación en el marco de la emergencia en nuestra ciudad, por 50 millones de pesos. La idea es comenzar a pagar a los proveedores que están ejecutando tareas en los diferentes barrios desde que comenzó la emergencia. Seguramente en los próximos días iniciaremos los pagos”.

“Se liquidaron y presentamos gastos por casi 63 millones de pesos, entre trabajos e insumos adquiridos hasta el momento. Tenemos un gasto diario de 4 millones de pesos en tareas de limpieza con maquinaria y camiones, que probablemente demandarán no menos de 60 días”, argumentó.

Continuando en ese tenor, el jefe de la ciudad señaló que “si bien el monto más importante está relacionado con dichos trabajos, también tenemos que cubrir la compra de suministros, entre ellos colchones y leña, que se adquirieron para asistir rápidamente a los damnificados”.

En esa línea, recalcó que “vamos a gestionar para que Nación envíe todos los aportes necesarios para reconstruir Comodoro, ya que en nuestra ciudad desaparecieron calles, se perdieron hogares y hay tendidos de servicios que ya no existen más”.

Finalmente, Linares se refirió al bono que recibirá el Municipio por parte de Provincia, el cual “debe ser reconducido a las obras necesarias para la reconstrucción, que obviamente son muy diferentes a las que teníamos previstas antes de que ocurra el temporal”.

  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA
COMPARTIRLA